jueves, 28 de julio de 2016

Captadores de Energía Solar Térmica de Tubo de Vacío:


Consta  de un conjunto de tubos cilíndricos, formados por un absorbedor selectivo, situado por un asentamiento reflector y rodeado de un cilindro de vidrio transparente. En el tubo exterior transparente y el absolvedor interior se han hecho al vacío, con ello se evita las perdidas por convección de la superficie absorbente, este hecho permite alcanzar temperaturas  de más de 100 ºC y aprovechar mucho mas la radiación solar.

   
Por una parte, los captadores de vacío con fluido directo, disponen de un captador principal del circuito primario en la parte superior del captador; cada tubo se conecta con este captador mediante un circuito de ida y otro de regreso. Por este circuito se hace circular el fluido del circuito primario que se calentará durante el recorrido. La otra tendencia de transmisión de calor en los tubos de vacío se llama heat pipe.

En este sistema, como en el caso anterior, los captadores disponen de un captador principal del circuito primario en la parte superior pero, en este caso, el tubo de vacío dispone de un tubo de cobre central sellado y lleno de una mezcla alcohólica. Se conecta este tubo en el absorbedor del captador solar mediante una pipeta condensadora, que hará la función de elemento transmisor del calor hacia el circuito primario. La radiación solar hace calentar el absorbedor y evapora la mezcla alcohólica de su interior, que sube hasta el condensador situado en el captador.

En este punto, cederá el calor en el circuito primario y se condensa la mezcla alcohólica que volverá a la parte inferior del captador por su propio peso.

Una de las características específicas de este tipo de captadores es la posibilidad, según el modelo, de inclinarse individualmente cada tubo. Esta característica es muy útil en las ubicaciones que, por requisitos del edificio, sea necesario montar los captadores desorientados del sur.





0 comentarios:

Publicar un comentario